sábado, 2 de agosto de 2008

Casa Escola

Ayer fuimos a cenar a este Mesón-Restaurante en la carretera de Reza. La dirección exacta es Portalón, 2 - 32417 Ourense, tel: 988 226 949.

Es una antigua escuela rural convertida en restaurante, con comida casera al estilo del Amador de antes. El local esta bien montado pero es bastante ruidoso y ayer estaban muy saturados de gente y el servicio fue lento, trayendonos los platos con cuentagotas y muy espaciados unos de otros, por lo que tardamos en cenar dos horas. En realidad no tiene importancia si hay buena compañía y charla, pero esto último también estuvo difícil por el ruido ambiente. La tele estaba puesta aunque sin volumen.

Empezó la cena con una ración de bacalao crudo aliñada con ajo, aceite y vinagre, que resulta algo fuerte pero muy rico. Seguimos con unos chipirones fritos excelentes, así como "raxo"que no es otra cosa que lomo de cerdo en trocitos con patatas fritas y por último llego una gran tortilla de patatas con pimientos del país. De postre había helados de marca, tarta de chocolate (no se si casera) y queso del país. Bebimos cerveza con casera.

La comida estaba bien preparada y las raciones suficientes, el precio 12 euros por persona.

1 comentario:

Sonia Mosquera González dijo...

Mira que blog tan chulo me he encontrado buscando un teléfono!!! Hoy me apetecía cenar unas tapitas en " Casa escola" pero no tenía el teléfono a mano así que el bendito google que todo lo sabe me enseñó tu blog. Yo tengo una web de reposteria aficionada (galletas decoradas, tartas...)y también soy de Ourense así que comartimos el gusto por el buen comer!!! ja,ja,ja. Me gusta mucho las entradas de tu blog. Enhorabuena