sábado, 18 de diciembre de 2010

Xesteira


NOTA: Este restaurante ¡por fin! cerró sus puertas, me imagino que por engañar a la gente. Ahora hay un restaurante chino al que aún no he visitado.

Ayer fuimos a cenar al Xesteira, Capitan Eloy, 30, Ourense, telf. 988 601 363 en un local emblemático de la ciudad, donde hace años estuvo el mejor cine, que antes fue teatro, testigo de grandes eventos de nuestra historia local. Hace ya unos años se convirtió en cafetería-restaurante-discoteca y cualquier otra cosa, con una remodelación admirable, pero pasando de mano en mano por distintas gerencias, a cada una mas desastrosa, protagonizando escándalos sonados, como exceso de venta de entradas en algún concierto con el consiguientes peligro de un aforo casi duplicado.
Pero aquí lo que nos trae es la cena, quizás la peor cena que yo recuerde en materia de preparación.
De entrada una tabla de embutidos que no estaba mal, seguido por unos calamares a la romana, totalmente fríos, unos revueltos aceptables y unas almejas con un sabor de lo más sospecho, pero la guinda fue el segundo plato, los que pidieron pescado, bacalao, lenguado o dorada, la dejaron, por que el sabor era malo, pero yo que pedí un entrecot, mi sorpresa, además de refrito, fue que sabia a pescado, ¡ habían hecho la carne en el aceite del pescado! todos los que pedimos carne apreciamos claramente ese detalle. De postre tozos de tarta secos.
El vino era tan malo que pasamos inmediatamente a la cerveza y lo mejor de todo el cava que era castelblach y me supo delicioso.
En fin, fuimos un grupo numeroso y nos lo pasamos muy bien, pues nos pusimos a cantar y todo el restaurante coreaba las canciones, pero fue un autentico atraco por 21 euros por persona que costaba el menú, incluso a un niño de de 2 años que sus padres le pidieron una merluza, le cobraron el precio del menú.
Los camareros fueron amables y el servicio aunque muy lento, no fue para nada lo peor.
En resumen, si alguien lee esto y quiere un consejo, no vayáis nunca a comer al Xesteira.

La Fiesta

Hace unos días fuimos a cenar a la cafetería-restaurante La Fiesta en C/ Remedios, 18, 32002 Ourense, telf. 988 22 87 05.
El local no es cosa del otro mundo, pero aceptable. Empezamos con unos entrantes tipo calamares y cosas por el estilo, la verdad es que no me acuerdo. Continuamos con carnes, unos tomaron entrecot, otros cordero e incluso algún pescado.Postre tipo contesa y vinos según carta, tipo supermercado.Lo mejor el precio, 15 euros por persona.En resumen, nada del otro mundo, pero por el precio, sin desmerecer.