lunes, 18 de octubre de 2010

Caserio da Castiñeira

Ayer comimos en el Caserio da Castiñeira, una casa de turismo rural, situada en la Ribeira Sacra, entre medias de Montederramo y Castro Caldelas, exactamente aqui.
El teléfono es el 988292124 o 609314235 y es imprescindible reservar, pues no es un restaurante abierto permanentemente. Te atenderán perfectamente Manolo y Carmen. Se puede visitar su web www.acastiñeira.com. La comida es vegetariana y estaba compuesta por:
Pastel de calabaza y nueces con reducción de grosella
Albóndigas de soja y tofu ahumado con risotto de boletus
Trufas de castaña
Vino Mencía D.O Ribeira Sacra "Sollío"
Estaba todo buenisimo, si bien no es apto para todos los paladares, pues los sabores pueden resultar diferentes. Para nuestra sorpresa nos quedamos bastante llenos. También he de destacar el vino, que me pareció extraordinario. El precio 20 € por cabeza.
Pasamos un buen día en el campo, con ruta de senderimo por la mañana y otra por la tarde, que el propio Manolo tiene colgadas en internet en su página de wikiloc.

A Palleira

Hace unos días cenamos en el Restaurante A Palleira en la Avenida Buenos Aires, 96, de Ourense, telf. 988225320. Es un local muy pequeño, por lo que es conveniente reservar mesa con antelación. De entrada tomamos unas tablas de embutidos ibericos y quesos. De segundo unos tomaron zamburiñas a la plancha, otros chuletón y otros cordón blue. De postre tartas caseras. La comida estuvo bien, muy rica y abundante, pero el vino era bastante malo, incluso  se lo hicimos cambiar pues parecia picado, pero el que nos trajo a continuación era igual y le tuvimos que echar gaseosa. El precio 15 € por persona.